top of page

Te estarás preguntando...

¿Qué es la terapia centrada en la persona?

La terapia centrada en la persona es una terapia de corte humanista. Focaliza su atención en la exploración de sentimientos, profundiza en los pensamientos, se analizan las relaciones y se fomenta la actitud presente.

La idea principal es que cada ser humano tenemos dentro de nosotros, un potencial innato para el desarrollo de nuestro crecimiento y autorrealización.

¿En qué se direfencia de otras terapias?
¿Cuándo solicitar acompañamiento ?

Nos preocupamos por acompañar y acoger a la persona en todas sus dimensiones.

Es una terapia no directiva, por lo cual nunca te diré que tienes qué hacer, cómo tienes que ser o qué sentir.

Vas a experimentar mayor comprensión sobre lo que sucede dentro de ti, verás cómo te relacionas con los demás y llegarás a descubrir tu genuinidad.

La relación que establecemos es una relación de colaboración cliente-terapeuta.

Pedir ayuda no siempre es fácil. Cuando te ves envuelto en la vorágine del día a día y de repente no te identificas contigo, sientes que todo te daña, te cuestionas acerca de la vida que quieres, dudas acerca de lo que sientes, te vives influenciado por los demás e incapaz de tomar tus propias decisiones y eso te conduce a la tristeza, desmotivación, baja autoestima, ansiedad o quieres mejorar tus relaciones personales, estas atravesando un proceso de duelo o simplemente has tomado la decisión de ser tu mejor versión, has llegado al sitio correcto.

¿Cómo elegir la terapia mas afín a mí?
¿Me vas a dar herramientas para superar esta situación?
¿Cómo trabajas?

Si buscas ser el agente de tu propio cambio, quieres sentirte acompañado profundizando en cómo te sientes y para poder hablar de ello, necesitas crear una relación de confianza y un entorno de seguridad donde te vivas respetado, aceptado, no enjuiciado y con una buena dosis de empatía este enfoque puede darte eso y mucho más.

No necesitas que yo te aporte nada que venga del exterior, todo ese potencial que tienes se encuentra dentro de ti. Solo hay que saber cómo hacer “match”, es decir conectar lo que sentimos, pensamos y vivimos para que puedas reducir o disipar el malestar y llegues a un estado de confianza personal que te dé el poder de dirigir tu vida como tú quieras.

Mi trabajo consistirá en generar las condiciones necesarias para que tú puedas sentirte “TÚ”. Yo seré un espejo de tus emociones, mejor dicho, reflejaré sobre ti los sentimientos que has expresado. Te escucharé atentamente sin juicios, sin etiquetas ni diagnósticos. Tú marcarás el ritmo así como el contenido. Nuestros encuentros te harán sentir más coherente, viviéndote con mayor aceptación y por tanto reconociéndote a ti mismo.

bottom of page